Ciencia

El descubrimiento de siete exoplanetas “como la Tierra”

por Bryan Dyne, 25 febrero 2017

El descubrimiento del sistema planetario fue el resultado de una colaboración por la búsqueda de nuevos conocimientos, no la acumulación de más riquezas personales.

¿Eran los Neandertales arquitectos?

por Philip Guelpa, 25 julio 2016

Si se confirma la atribución de estas estructuras recientemente descubiertas a los neandertales, no sólo se reduciría aún más las diferencias intelectuales percibidas entre ellos y los humanos modernos, pero pondría significativamente más en el pasado los orígenes de tales comportamientos complejos, posiblemente indicando que era una herencia derivada de un ancestro común.

La detección de ondas gravitacionales: Un conquista científica

por Bryan Dyne, 11 julio 2016

La detección directa de ondas gravitacionales, pronosticadas por Albert Einstein hace casi un siglo, es una gran conquista para el conocimiento científico y el dominio técnico del mundo natural.

Veinticinco años del World Wide Web

por Bryan Dyne, 20 enero 2016

Lo que comenzó hace un cuarto de siglo como una herramienta para los investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear para coordinar mejor su trabajo ha evolucionado en una red de alcance mundial de computadoras que conectan directamente a las personas en cada punto del planeta.

Plutón y la Tierra

por Patrick Martin, 21 julio 2015

La visita de la nave espacial New Horizons a Plutón es una conquista significa de primera que contrasta con la aparentemente insoluble crisis social en nuestro planeta.

Agencias US marcan 2014 año más cálido jamás registrado en la Tierra

por Bryan Dyne, 9 febrero 2015

Expertos del gobierno señalan que el 2014 ha sido el año más caliente en 135 años.

Análisis crítico del modelo HANDY de las dinámicas humanas y naturales

por Philip Guelpa, 8 diciembre 2014

Un nuevo modelo de la dinámica de sociedades humanas y de sus relaciones con la naturaleza acepta las contradicciones de las sociedades de clases, pero tapa su significado.